*Aparte los recursos del estado y Federación *Licitar 20 mil luminarias con 80 millones de pesos
En el marco de un desayuno con los asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, informó que tiene un presupuesto de poco más de 600 millones de pesos para la obra pública y que espera que alrededor del 70 por ciento quede en manos de los constructores locales. El pasado año fue de un 40 por ciento de recursos para la CMIC.
Aclaró que ese presupuesto espera que aumente de manera importante en la combinación de los recursos municipio, estado y Federación. Al final del desayuno que presidió por la CMIC, su presidente Guillermo Trewartha, quien dio la bienvenida al alcalde y sus funcionarios, el munícipe porteño dijo que la reunión fue muy productiva porque conoció de viva voz las demandas, peticiones y reclamos de los constructores locales.
En entrevista aparte con reporteros, dijo que su sello como gobernante en la obra pública no serán las construcciones faraónicas, sino resolver hasta donde sea posible el problema del viejo alcantarillado y dejar los menos problemas al incesante crecimiento de la ciudad, sobre todo por la imagen turística.
Reiteró que su gobierno está de puertas abiertas para la CMIC; trabajar y hacer gobierno juntos; también para tener los apoyos mutuos necesarios y Mazatlán sea el gran beneficiado. Escuchó los reclamos y dijo que se tomarán las medidas necesarias y solucionar algunas peticiones como la actualización y aprobación de un nuevo Reglamento de Construcción.
González Zatarain en la reunión comentó de los problemas de la ciudad y su urgencia de resolver parte de la obra pública, las vialidades, la movilización social, el alcantarillado y la construcción de nuevas plantas tratadoras de aguas residuales.
Informó de un programa de licitación de 20 mil nuevas luminarias en costos muy bajos de cuatro mil pesos en lámparas ledd pero con mucha eficacia. Precisó que estas lámparas tendrán un costo de unos 80 millones de pesos y que servirán para iluminar todo Mazatlán, desde las principales calles hasta las colonias vulnerables y la zona rural.
Al término de las exposiciones del alcalde González Zatarain y de Guillermo Trewartha hubo una sesión de preguntas de los afiliados de la CMIC para el
munícipe en donde participaron los conocidos constructores Adrián Bastidas, Quel Galván y Ramiro Burgueño.
Acompañaron al alcalde los directores de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo y de Planeación, Wenceslao Paul Galindo.