*En los dos filtros sanitarios
*Confirma más de diez “sospechosos”
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, al hacer un balance de la primera semana de los dos filtros sanitarios de acceso a la ciudad, informó que se han revisado 53 mil 322 personas, inspeccionado a 18 mil 732 vehículos y se han detectado más de 10 “casos sospechosos” de COVID 19, que se han canalizado al sector salud. Reiteró que no es sencillo aplicar el “toque de queda”.
En las preguntas de reporteros, el funcionario dijo que las medidas preventivas se deben respetar y que ignora, porque no es su competencia, si pueden darse multas a las personas que no se apeguen las acciones de prevención del coronavirus.
Recordó que en un automóvil sólo pueden transportarse hasta tres personas y en una motocicleta, solamente una.
Ruiz Gastélum indicó que lo importante en esta fase 3 es que la gente respete las medidas preventivas por un asunto de salud pública y particular.
En otra interrogante rechazó el “toque de queda” y los casos “sospechosos” detectados fueron remitidos a personal del sector salud para lo que sea conveniente y darles el seguimiento adecuado.
Las revisiones a personas son con la pistola térmica que “checa” la temperatura corporal en busca de posibles síntomas del virus y las más de 18 mil unidades motoras fueron rápidamente “sanitizadas” (fumigadas) en las carrocerías por fuera.