*Por predial van poco más de 232 millones
*Nuevas unidades motoras para operatividad
El Tesorero municipal de Mazatlán, Julio César Ramos, informó esta mañana que en lo que va del año han ingresado a las arcas municipales un poco más de 232 millones de pesos por concepto de predial, con un aumento del 5 por ciento en relación al primer mes del pasado año, mientras que en el ISAI van 20 millones de pesos, más bajo que en años pasados, por la retracción del mercado inmobiliario
en construcción y adquisición de terrenos.
El funcionario municipal explicó que gracias a otros conceptos por permisos y licencias hay también recaudación y en la suma total de este inicio de año vamos en un poco más de 400 millones lo recaudado.
En una pregunta, indicó que ya Palacio Municipal no se ve tan saturado de personas haciendo sus pagos porque hay diferentes módulos de cobranza por la ciudad, además que se pueden pagar en línea los impuestos o a través de los bancos. Explicó que en línea se han hecho cobros por 35 millones de pesos.
Julio César Ramos dijo lo anterior en improvisada conferencia de prensa en una de las salas de Palacio Municipal y, en otros temas, dijo que se hace compra de nuevas unidades motoras, alrededor de 12, para fortalecer el parque vehicular del Ayuntamiento que se usa para diversos servicios.
Recordó que el parque vehicular del municipio está muy deteriorado y que se gasta mucho en mantenimiento; seguramente en breve habrá carros que se den de baja. Dijo que las nuevas unidades se compran porque son necesarias para la operatividad de las dependencias.