*AMLO rompe con relaciones diplomáticas
*Funcionarios regresan al país
Desde Mazatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó de nuevo la agresión que sufrió México en su Embajada en Ecuador, aunque dejó que la canciller mexicana, Alicia Bárcenas, diera toda la información sobre ese conflicto que inició el viernes pasado con la irrupción violenta de fuerzas de seguridad ecuatorianas para llevarse al ex vicepresidente Jorge Glass, quien había pedido asilo político a México.
El Presidente y la Secretaria de Relaciones Exteriores consideraron que no había justificación para esa agresión a México y por hubo rompimiento de las relaciones diplomáticas, aunque nosotros no vamos actuar como lo hizo el gobierno del presidente Noboa.
La canciller Bárcenas destacó que más de 29 países de América Latina y de Europa se sumaron a la condena internacional contra Ecuador, a más que México presentará una demanda en la Corte Internacional de Justicia.
Dijo que una parte de los funcionarios y diplomáticos mexicanos de la Embajada ya están regresando a México con la ayuda de embajadas y de gobiernos vecinos a ese país.
La canciller mexicana dijo que el pueblo ecuatoriano es noble y que no merece un gobierno así. México no sabe si Jorge Glass es inocente o culpable de lo que se le acusa y lo único que hicimos es darle recibirlo en la Embajada porque nos pidió asilo político.