*La enfermedad no sólo afecta la salud sino los bolsillos
El virus Covid-19 sigue siendo una preocupación entre la ciudadanía, el temor a contagiarse de la enfermedad aún está latente.
Pero ahora existe otro miedo y es al costo de las medicinas para tratar a los pacientes enfermos; los familiares no solo tienen que lidiar con la desesperación por tener a un ser querido internado, sino que ahora tienen que hacer una tarea más difícil: buscar las medicinas y adquirirlas.
Medicinas que están en desabasto, que son no fácil de encontrar y que además son muy costosas.
Joseph Hernández quien tiene a su madre de 45 años de edad internada por 17 días, gasta arriba de 2,500 pesos por receta, recetas que son entregadas diariamente.
Para él y su familia les ha sido un tanto difícil poder cubrir los gastos, pero con la ayuda de sus hermanos lo han podido hacer.
“Es difícil, a veces se gasta mucho o menos dependiendo del estado de salud de la persona, si está muy mal si les van a entregar muchas recetas, recetas que son caras”.
La madre de Joseph comenzó con una simple tos, la cual fue empeorando día con día hasta llegar a necesitar un tanque de oxígeno para ayudarla a respirar.
Y aunque en un principio no creían que las cosas iban a un extremo, ya llevan 17 días durmiendo en la explanada del Hospital General, formando una amistad entre las personas.
“Aquí las personas te piden apoyo muchas no tienen dinero para comprar esto o para comprar comida, y si podríamos decir que somos como una familia, se está formando una amistad”.
Para Joseph no es un sacrificio el quedarse velando por su madre, expresa que haría cualquier cosa por ella y confía en que su mamá pronto saldrá del hospital.
https://youtu.be/AJobXfuHdZk