El Coordinador de Socorros de Cruz Roja en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, destacó que este operativo tiene la finalidad de prevenir las incidencias que se puedan presentar en estas fechas decembrinas, siendo los choques una de las atenciones más frecuentes
MAZATLÁN.- Serán 27 paramédicos, 6 ambulancias y una unidad de rescate, los que estarán operando durante el operativo “Guadalupe-Reyes“, informó Cruz Roja Mazatlán.
En noviembre, la benemérita institución atendió gratuitamente más de 500 emergencias; siendo 140 las atenciones por accidentes viales, por lo que, comprometida con preservar la vida de toda la ciudadanía durante estas festividades, Cruz Roja Mazatlán se sumará al denominado operativo “Guadalupe Reyes”.
El Coordinador de Socorros de Cruz Roja en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, destacó que este operativo tiene la finalidad de prevenir las incidencias que se puedan presentar en estas fechas decembrinas, siendo los choques una de las atenciones más frecuentes durante dichas temporadas.
“Otro objetivo es salvaguardar la vida, reducir los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia; para eso estamos preparados como Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana“, añadió.
El Coordinador de Socorros puntualizó que este operativo da inicio este 12 de diciembre y finaliza el 06 de enero de 2025, donde se trabajará coordinadamente con Protección Civil Municipal, Bomberos Mazatlán, Tránsito Municipal, Policía Municipal, entre otros cuerpos de emergencias.
“Mantenemos la operatividad siempre con las ambulancias correspondientes en cada de los turnos, sin embargo, hay dos días específicos donde aumenta toda la operatividad, las guardias, se suman voluntarios, alumnos; que es la guardia del 24 en la noche y el 31 en la noche, y las guardias posteriores del 25 y 1 de enero del 2025’, señaló Abimelec Gómez Sánchez.
Sánchez Gómez informó que serán 27 paramédicos, 6 ambulancias, existiendo la posibilidad de activar una más en los tres turnos y las tres bases operando, Centro, Infonavit Playas y Marina, además, dijo, en caso de ser necesario se estarían sumando voluntarios y alumnos.
Por su parte, la Coordinadora Médico de Cruz Roja Mazatlán, Jacqueline Valerio Ramos, precisó que en el área de hospital y urgencias, se encontrará operando las 24 horas del día con 6 médicos y 15 enfermeras en tres diferentes turnos.
Finalmente, el Coordinador de Socorros de la benemérita institución en Mazatlán, exhortó a la ciudadanía mazatleca a disfrutar de las fiestas de una manera responsable, cuidando de uno mismo y de los otros.
“Una de las principales recomendaciones es que si vamos a manejar, no lo hagamos en estado de ebriedad (…) Hay que buscar un servicio público para movernos en esas fechas. Si vamos a salir de vacaciones, si vamos a salir a carretera pues revisar tu vehículo, revisar los neumáticos, que todos los sistemas estén funcionando. No manejar cansado, manejar principalmente de día. No usar ningún artefacto que tenga que ver con la pirotecnia”, dijo Abimelec Gómez Sánchez.