.El Gobernador junto a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudieron a presenciar el juego entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán en un estadio que lució un lleno impresionante
Por cuarto año consecutivo, la afición de Culiacán respondió de manera muy satisfactoria al Cuadrangular del Bienestar de Béisbol de DIF Sinaloa, evento que se realiza para recaudar fondos para apoyar una noble causa, y, este año correspondió para atender a niñas, niños y adolescentes que están en espera de un trasplante renal para recuperar su salud.
El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la doctora Eneyda Rocha Ruiz y su familia acudieron este domingo al estadio Tomateros para presenciar el encuentro junto a más de 15 mil sinaloenses que colmaron el estadio, en un partido que es ya un clásico de la liga por la eterna rivalidad deportiva entre ambas novenas, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
Al llegar al estadio de Tomateros la doctora Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a la afición de Culiacán que se reúne cada año para apoyar esta fiesta que hacemos para todos juntos ayudar que lo estamos haciendo una tradición, estamos contentos, esperamos un juego bonito, amistoso lleno de familias, agradeció además a los cuatro equipos profesionales de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochos por apoyar estas causas nobles.
Así mismo muy emocionado compartió que “estamos repitiendo, ya vamos en el cuarto año que los cuatro clubes de beisbol de Sinaloa, la afición, los sinaloenses en general nos están apoyando para las causas nobles, en este caso vamos a sacar adelante la causa de trasplante de riñón, de riñón, infantil, todo es para los niños, primero fue cirugía de corazón, luego el tema de los ojos, luego la diabetes infantil y ahora estamos con el trasplante de riñón, dijo.”
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Sarahí Bartolo que vive en la Sindicatura de Villa Juárez, Navolato; Sarahí tiene diagnóstico de insuficiencia renal crónica y que está en lista de espera para trasplante renal, durante el protocolo estuvo acompañada de la doctora Eneyda Rocha y directivos de Tomateros de Culiacán; Héctor Ley López y Héctor Ley Pineda, así como el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa la Ing. Irma Nydia Gasca Aldama, presidenta de DIF Culiacán y la Lic. Mercedes Ibarra Medina, directora general de DIF Sinaloa.
Al término del juego que ganaron Tomateros de Culiacán a Venados de Mazatlán 4 a 0, la cuenta de donaciones de DIF Sinaloa, tenía un monto previo recaudado de 4 millones 844 mil 736 pesos monto que es al cierre del juego, cabe señalar que aún no se cierra la cuenta porque durante la semana se continúa con depósitos de boletos.
Cabe destacar que en los cuadrangulares del bienestar de años pasados se logró eliminar la lista de espera de niños, niñas y adolescentes con problemas cardiacos. En la segunda edición, se atendió la diabetes infantil y, en el tercero, la salud visual. El compromiso es atender en todo momento a la niñez sinaloense, procurando siempre su bienestar tal y como lo indica el gobernador de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya.