*Hay denuncia penal ante la Fiscalía
*Convocan Frente contra la corrupción
Mario Martini, periodista con más de 40 años de oficio, denunció al químico y alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de estar detrás de toda una campaña de desprestigio en contra de sus hijos, principalmente de Mario Martini, jr. Incluso, sobre la seguridad física y personal de su familia. Dijo que ya presentó denuncia penal.
Martini dijo que todo ello obedece a que en su espacio de Paralelo 23 ha hecho fuertes denuncias sobre las irregularidades que hay en varias depedencias del gobierno municipal. “Acuario y Cultura son unas cloacas de corrupción”, apuntó.
En conferencia de prensa, en donde Jorge Cancino, de la Contraloría Ciudadana, primero dijo que se solidarizaba con las expresiones de Martini y luego convocó a integrar un Frente Amplio Ciudadano para frenar las acciones autoritarias y antidemocráticas con las que gobierna el actual presidente municipal.
En la rueda con periodistas, en la que estuvieron otros integrantes de la sociedad civil el abogado Antonio Aguilar Colado, dijo que el químico es “un veneno que (el partido) Morena tiene adentro”. Dijo que ha vivido en los últimos años cobijado con las expresiones de que es “AMLO es su amigo, pero ya se le evaporó ese capital político”.
Como testigos en la plática con reporteros estuvo también el catedrático de la UAS, analista político y articulista, Ernesto Hernández Norzagaray, así como el abogado Vicente Hernández y Gustavo Rojo, de Observatorio Ciudadano.
Tanto Cancino, como Vicente Hernández y Rojo coincidieron en censurar las prácticas autoritarias de gobierno del alcalde Benítez Torres. Dijeron que no existe transparencia en su administración y que es “evidente que permea la corrupción en este gobierno”.
Mario Martini, quien llamó a los medios a la rueda de prensa, dijo que esa campaña de desprestigio y de infundios tiene un hilo que lleva a Jorge Contreras, ex director de Comunicación Social, y a su vez hasta el alcalde Benítez Torres. Dijo que en las redes sociales, distintos personajes afines a Benítez Torres, entre ellos una persona que dice llamarse Leonor Cifuentes, que llevan a cabo una campaña de mentiras en contra de su hijo, Mario Martini.
Rechazó toda esa campaña y dijo que su hijo es una persona intachable y que si tienen pruebas de lo que dicen, las pueden presentar ante las autoridades correspondientes y no a través de las redes sociales con engaños y difamación.