Batres llama a evitar confrontación en eventos de toma de posesión de nuevos alcaldes
El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres lanzó un llamado para evitar actos de confrontación durante los eventos de toma de posesión de los nuevos alcaldes, principalmente, de aquellos emanados de la alianza “Va por la CdMx”, integrada por el PAN, PRI y PRD.
Lo anterior, ante la convocatoria en redes sociales de excandidatos de Morena, que perdieron en la elección pasada, quienes invitaron a sus simpatizantes a tomar las calles aledañas a las sedes de las alcaldías y con ello evitar que los nuevos titulares ingresen a las oficinas.
Entrevistado al concluir la sesión solemne de la inscripción en letras de oro “2021, Bicentenario de la Armada de México” en el Congreso de la Ciudad de México, Batres Guadarrama expuso que desconoce sobre estas movilizaciones, no obstante, dijo “, somos partidarios del diálogo y la conciliación”.
Ayuda a alcaldes de CDMX
Añadió que “estaremos al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación”, y destacó que si algún alcalde solicita ayuda se les brindará.
“Hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde en sus alcaldías. Es un momento importante para cada alcalde, alcaldesa, independientemente a la fuerza política que pertenece, hay que permitir que haga su evento, es un momento de inicial nuevo en cada una de las 16 alcaldías”, puntualizó.
Ante los reproches de los integrantes de la Unión de Alcaldías (UNA CdMx) sobre que los alcaldes salientes de Morena han dejado deudas y pendientes algunos pagos sobre servicios básico, el funcionario aclaró que revisarán detalladamente estas denuncias.
“Hay que revisar cada caso, en cada alcaldía hay situaciones diferentes, pero estamos pendientes por si hiciera falta nuestra intervención para colaborar y ayudar”, concluyó.