“Vamos a dialogar con todas las clases sociales poniendo acento en la atención de la gente con más necesidad, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, las alcaldías, con los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición”, afirmó Batres.
Desde el pasado 7 de junio, tras las elecciones en las que Morena perdió 9 alcaldías de la capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la clase media, a la que acusó de dejarse manipular por grupos de interés.
Al mismo tiempo, el mandatario urgió al gobierno capitalino a acercarse más a la gente con necesidad y afirmó que el gobierno federal redoblaría la atención a los habitantes con más necesidades.
En ese marco, Batres aseguró que su participación en el gobierno capitalino será la de fomentar la participación ciudadana reconociendo que es un gobierno de avanzada, donde se han conquistado derechos para todos.
“Alentaremos la intervención ciudadana en los asuntos públicos como una forma de democracia participativa y promoveremos la gobernabilidad y estabilidad, buscando acuerdos y consensos, reconociendo la pluralidad social, ideológica, cultural y religiosa, sexual y politica de la Ciudad”, sostuvo el aún legislador.
Batres afirmó que durante los tres años de gobierno de Claudia Sheinbaum se han logrado importantes avances para el bienestar de los capitalinos como la incursión de nuevos sistemas de transporte y el acceso a la educación superior de manera gratuita.