El programa “Martes del Abuelo” iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se consolida como un exitoso espacio de esparcimiento, literatura y aprendizaje para los adultos mayores de Mazatlán. Más de 20 asistentes se dieron cita en la Biblioteca Municipal “Ingeniero Manuel Bonilla” para disfrutar de una hora dedicada a la estimulación mental y la convivencia.
La jornada fue coordinada por la bibliotecaria Karime Aglaed Tiznado y un entusiasta grupo de estudiantes de servicio social, quienes prepararon actividades diseñadas para el enriquecimiento personal.
Durante la sesión literaria, se leyeron en voz alta diversos poemas del libro «Antología de la Superación Personal» de Juan Antonio Razo. Esta colección de citas célebres, pensamientos y oraciones de grandes autores sirvió como un dinámico punto de partida para una conversación grupal sobre temas esenciales como el éxito y la amistad.
La obra, publicada en 2013, busca ofrecer valiosas reflexiones para el crecimiento personal, animando a los lectores a superar obstáculos y a mantener un espíritu elevado.
Tras la lectura, los asistentes participaron en una entretenida sopa de letras. Esta actividad lúdica ofrece importantes beneficios cerebrales para la tercera edad pues mejora la concentración y la agilidad mental y fortalece la memoria y el vocabulario, la paciencia y el pensamiento crítico.
La próxima sesión del “Martes del Abuelo” en la Biblioteca Ing. Manuel Bonilla se llevará a cabo el martes 18 de noviembre. La entrada al evento es gratuita.