*Había pedido el cambio de José A. Tostado
*De Blancarte “no opino nada”, dijo el químico
Mientras José Ángel Tostado, responsable del área administrativa y de finanzas, se hace cargo temporal de la dirección del Instituto de Cultura, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoce que le tomo por “sorpresa la renuncia (de Marsol Quiñones), porque es una muchacha a la que le tengo mucha estimación y cariño”. Fue una “decisión apresurada” de ella, añadió el munícipe.
Agregó que es un buen elemento, pero finalmente presentó su renuncia por las razones que sean; “las respeto y que Dios la bendiga y le vaya bien”.
Entrevistado al término del reconocimiento a Rosa María Guerrero con las “Llaves de la Ciudad de Mazatlán”, el alcalde Benítez Torres reconoció que el pasado 20 de agosto, Marsol le había pedido cambios en el área de Finanzas, pero “yo no podía tomar decisiones sin pruebas, comprobar lo que se dice; los señalamientos se prueban, no sólo se dicen”.
De acuerdo con el alcalde la renuncia no se le aceptó por las redes sociales, sino que le pidió que no se fuera. “Si tu problema es una persona, lo vemos y si es necesario lo damos de baja, pero se fue y entendí que ese no era el acuerdo; por eso acepté la renuncia”.
En otras preguntas, el alcalde respondió que habrá más cambios. La ciudad va muy bien y los cambios que sean necesarios los vamos a hacer”. Incluso, en una de las interrogantes reconoció que había un “director en especial” que se podría ir, aunque no dijo quién.
Sobre el nuevo conflicto con Oscar Blancarte quien cuestionó al alcalde, Benítez Torres dijo que “no tenía nada que opinar” sobre quien fuera también su director del Instituto de Cultura.
Benítez Torres señaló que siempre ha estado midiendo el trabajo de sus directores y si no cumplen con su trabajo, se van.
Finalmente dijo que no puede “gobernar escuchando lo que dicen los medios de comunicación; tengo que gobernar para dar resultados; hay timón en el barco y vamos a llevar a Mazatlán a donde no tienen idea…”