El campeón de boxeo mazatleco y medallista olímpico Marco Verde dijo estar listo para su pelea con el nigeriano, naturalizado tejano en los Estados Unidos, Raphael Igbokwe, este sábado por la noche en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de Mazatlán. Un 70 por ciento del boletaje ya está vendido, se anunció.
En conferencia de prensa en uno de los hoteles del Malecón se presentaron los púgiles, acompañados de sus equipos de entrenamiento y se mostraron preparados para este cotejo que iniciará, con otras peleas, al filo de las cuatro de la tarde.
A las preguntas, Marco Verde indicó que estaba muy contento de pelear en Mazatlán, que se preparó muy bien para la pelea, que su más grandes inspiración para el boxeo es su padre y que está “listo para una buena pelea”.
En la rueda de prensa estuvieron también Alfonso Reséndiz, coordinador de Eventos y Reuniones del gobierno del estado; Radamez Hernández, Eddy Reynoso, entrenador; Ezequiel Mora, director del Deporte municipal; y Antonio Acuña, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha de Mazatlán, para coincidir en que todo esta listo para esta gran pelea, la primera en Mazatlán de Marco verde como profesional del boxeo.
En la pelea estará el orgullo de Sinaloa y quien fuera varias veces campeón en distintas categorías, Julio César Chávez, en su calidad de cronista deportivo.
En su oportunidad, el nigeriano dijo que agradecía el buen recibimiento en la conferencia de prensa y que hará una “gran pelea”.
Al final tanto Reséndiz como Acuña hablaron de Mazatlán como un lugar de moda tanto en el turismo como para realizar grandes eventos deportivos. El funcionario estatal informó que este año el gobierno cerrará con 170 eventos deportivos, más de 273 mil asistentes y una gran derrama económica para Sinaloa y Mazatlán.