Marco Alonso Verde, es un joven boxeador con mucho futuro por delante, estudiante de Nutrición, un orgullo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que empezó en el mundo del pugilismo a la corta edad de 10 años, impulsado por su papá que obtuvo medalla olímpica en 1992.
Recuerda que nunca paso por su mente entrar a un cuadrilátero, pero gracias a su papá empezó en este deporte, pues él antes eran beisbolista.
Todo empezó porque era un niño muy hiperactivo en su casa, por lo que su papá lo llevó a la UAS para que empezará a entrenar, y hoy en día compagina la pasión por este deporte con la carrera de nutrición.
Desde su punto de vista, comentó que es complicado ser un deportista de alto rendimiento y estudiante, pero gracias a la Facultad que lo apoya puede llevar ambas carreras de la mano.
Alonso Verde, reitera que nunca paso por su mente que iba a ganar tantos torneos, nacionales e internacionales, el más reciente fue el octavo campeonato nacional y hoy asiste a su tercer mundial, que es en Uzbekistán, donde saben que van todos con la mentalidad de ganar.
Los sacrificios son muchos, pero valen la pena, porque no hay nada como ganar y representar de manera orgullosa a la UAS.
Su meta en el boxeo es ir a unos Juegos Olímpicos, igual que su padre, y ganar una medalla olímpica, para de ahí brincar a profesional y ser campeón mundial.
“Y ser orgullosamente un mazatleco coronado campeón mundial y por supuesto de la UAS”, indicó.