*Madres y padres piden que las autoridades no los dejen solos
*Alzan la voz contra las desapariciones
Familiares y amigos de Carlos Emilio, joven duranguense desaparecido en un conocido centro nocturno del puerto, realizaron una marcha pacífica, en la cual también se sumaron personas que enfrentan la misma situación.
El contingente avanzó con carteles y fichas de búsqueda, lanzando consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Únanse, únanse, tu familia puede ser” y “Señor, señora no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos en la cara de la gente”, con el objetivo de visibilizar la problemática de desapariciones que afecta a numerosas familias.
La marcha inició en la avenida Insurgentes, continuó por la avenida Del Mar y concluyó en el punto conocido como Valentinos, donde los asistentes colocaron lonas y realizaron un pase de lista de sus seres queridos ausentes.
“Que cada flama sea un símbolo de amor que no se rinde, de fe que no se apaga, de un corazón que sigue latiendo por todos los que amamos, por Carlos Emilio, por todos los desaparecidos, por la vida, por la verdad y por la paz”, expresó la madre de Carlos Emilio.
Los manifestantes aseguraron que no dejarán de alzar la voz hasta que se esclarezcan los casos y se garantice una búsqueda efectiva que permita la localización de quienes hoy no están en casa.