*Bajo el lema, “No buscamos al nuestro, buscamos al de todos”
*Partirán del Monumento Al Pescador
El colectivo «Tesoros Perdidos, Hasta Encontrarlos» ha convocado a una marcha de visualización este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, con el objetivo de recordar a las autoridades la realidad que enfrentan muchas madres que aún tienen una silla vacía en su mesa.
La marcha partirá desde el Monumento Al Pescador hacia la plazuela Zaragoza, donde se encuentra el Santuario de los Desaparecidos, la cita está programada para las 10 de la mañana y se espera la participación activa de la comunidad.
Se insta a los asistentes a llevar consigo lonas, fotos de sus familiares desaparecidos, globos blancos de helio y a vestir una playera roja, el lema de esta movilización es, «No buscamos al nuestro, buscamos a todos».
La marcha de visualización es una oportunidad para hacer eco de las historias silenciadas, recordar a aquellos que aún no han regresado a sus hogares y exigir justicia para las familias afectadas por la desaparición forzada.
Se espera que esta movilización sirva como un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad en su conjunto, para que se tomen medidas concretas en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.