Marbella Rivera lleva la magia de la solidaridad a Casa Down

0
4
Mazatlán, Sinaloa, 29 de diciembre de 2025.-
Con el firme propósito de compartir alegría y fortalecer los lazos con la comunidad, Marbella Rivera, aspirante a la corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, visitó la fundación Casa Down, en el fraccionamiento Vistas del Mar.
A través de la asociación “Mar que une”, de la cual forma parte, la candidata encabezó la iniciativa de recaudación en redes sociales que permitió recolectar juguetes, dulces y diversos detalles. Gracias al apoyo ciudadano, se logró organizar una posada que transformó el día de los niños y jóvenes de la institución en una jornada inolvidable.

Durante la convivencia, Marbella Rivera hizo un llamado a la sociedad para visibilizar y apoyar a las organizaciones civiles que trabajan de manera desinteresada:
«Considero que este tipo de instituciones deberían recibir un mayor impulso. Son personas ayudando a otras de forma genuina y con el corazón. Debemos fomentar más estos encuentros, pues ellos necesitan nuestro apoyo no solo como ciudadanos, sino como maestros y estudiantes. Casa Down merece más ayuda y haremos lo posible por seguir sumando esfuerzos», expresó Rivera.
La celebración estuvo marcada por sonrisas, bailes y una gran diversión. Los asistentes disfrutaron de la visita especial de Santa Claus, la tradicional entrega de regalos y el quiebre de piñatas, creando un ambiente de fiesta y calidez humana.

Casa Down: Más de tres décadas de labor
La fundación nació en 1993 por iniciativa de un grupo de padres de familia y se consolidó como Institución de Asistencia Privada (IAP) en 2005. Anabey González, directora operativa, y Laura Elena Arias, fundadora, explicaron que el centro ofrece una atención integral que abarca desde la estimulación temprana hasta niveles escolares, prelaborales y laborales.

Actualmente, Casa Down atiende a 20 alumnos de manera personalizada a través de programas educativos y talleres formativos en áreas como: Elaboración de jabones artesanales; bisutería, costura y manualidades.

La institución mantiene sus puertas abiertas para quienes deseen sumarse mediante voluntariado o apoyos económicos destinados a cubrir los gastos operativos.