Marbella Medina quiere llevar la esencia del Carnaval de Mazatlán al mundo

0
18

*Busca representar al puerto con inteligencia y disciplina

Con el firme propósito de llevar la esencia de Mazatlán más allá de sus playas y su fiesta, Marbella Medina, de 20 años, es candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán 2026.

La estudiante de medicina y técnica en atención médica prehospitalaria, asegura que su motivación nace del profundo amor que siente por su puerto y del deseo de representarlo con orgullo a nivel nacional e internacional.

Para Marbella, el Carnaval de Mazatlán es mucho más que una celebración, es la máxima expresión de identidad, arte y cultura del puerto, por lo tanto, considera que hoy los certámenes de belleza han evolucionado y requieren más que una imagen.

“Representar al Carnaval no es solo portar una corona, es llevar el nombre de Mazatlán a otros estados de la República e incluso a otros países”, señaló.

La joven comentó que las mujeres mazatlecas no solo se distinguen por su belleza, sino también por su elegancia, preparación y gran corazón.

Marbella reconoce que Mazatlán es un puerto integral, donde existe la alegría, la tranquilidad de sus espacios, una gastronomía inigualable y una riqueza cultural que merece ser conocida más allá del turismo de sol y playa.

En ese sentido, considera que el Carnaval, bajo el lema Arriba la Tambora, es una oportunidad perfecta para mostrar al mundo que Mazatlán es arte, cultura y tradición.

Convencida de que el carnaval debe ser reconocido no solo como una gran fiesta, sino como un reflejo de la identidad de su gente, Marbella Medina afirma que convertirse en Reina del Carnaval de Mazatlán 2026 sería la oportunidad de cumplir un sueño y al mismo tiempo de poner en alto el nombre de su tierra.