Pese al ingreso del fenómeno de mar de fondo a las costas de Mazatlán, este fin de semana la afluencia fue buena, ya que las playas recibieron miles de visitantes, entre turistas, en su mayoría nacionales y mazatlecos, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza.
Dijo que las condiciones del mar fueron favorables desde el viernes hasta el domingo, sin reportes de oleaje fuerte que pusiera en riesgo a los visitantes.
Espinoza Bastidas detalló que, pese a la tranquilidad del mar, se continúa con el monitoreo constante de las corrientes en algunos puntos específicos de la franja costera, como medida preventiva para garantizar la seguridad de quienes acuden a disfrutar del litoral mazatleco.
Recordó que las recomendaciones para estar en la playa de manera segura, es acercarse a un salvavidas para informarse si el área donde se encuentran es segura para introducirse al mar, y en caso de que no lo sea, este mismo los guiará a una zona apta para disfrutar del mar.
Destacó que el horario de playa permanecerá de 7 de la mañana a 7 de la tarde, esto con el objetivo de prevenir cualquier incidente.