Manuel Hiram Rivera Navarro, actual juez de distrito con trayectoria en el ámbito judicial, anunció su participación como candidato para convertirse en juez mixto por el Distrito 12. La elección, programada para el 1 de junio, será para un periodo de ocho años, sin posibilidad de revocación de mandato, según informó el propio aspirante.
Durante una conferencia de prensa, Rivera Navarro subrayó que esta elección forma parte de una reforma estructural al poder judicial, cuyo objetivo principal es su reconfiguración. No obstante, reconoció que hay un amplio desconocimiento entre la ciudadanía respecto a este proceso electoral, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una plataforma para consultar información sobre los candidatos.
El juez en funciones destacó que su postulación se fundamenta en una carrera dentro del sistema judicial y que, de ser electo, su principal propuesta es dar continuidad al proyecto de trabajo que ha venido desarrollando en su actual juzgado. «Voy a la administración de justicia», afirmó.
Manuel Hiram reiteró su compromiso con una justicia más eficiente y cercana a la sociedad.