-Hay que cuidar Mazatlán para que no pase lo mismo que en Culiacán
El empresario sinaloense Manuel Clouthier Carrillo lanzó una fuerte crítica al gobierno estatal por su falta de decisión y acciones contundentes frente al problema de la inseguridad, señalando que se priorizan obras como el Centro de Convenciones de Culiacán en lugar de invertir en recuperar la paz.
“Al gobierno le falta decisión e invertir más en seguridad, no en obras como el centro de convenciones en Culiacán”, declaró durante su participación en el Desayuno Empresarial organizado por COPARMEX, evento que paradójicamente se llevó a cabo en ese mismo recinto.
Clouthier advirtió que negar la realidad solo agrava la situación y subrayó que lo primero que se necesita es voluntad política. “Se necesita querer resolver el problema, negar la realidad no soluciona los problemas nunca”, expresó.
Durante su charla con empresarios, titulada “Desarrollo inmobiliario, una forma de crear valor y confianza”, el también ex diputado federal advirtió que la lucha por el territorio en Sinaloa está claramente en manos del crimen organizado. “Se sabe rapidito quién manda en las calles y quién no manda, y hoy por hoy parece que siguen siendo los malos”, afirmó.
Aseguró que si el gobierno no actúa con firmeza para recuperar la seguridad, los grupos delictivos seguirán fortaleciéndose. En ese sentido, lamentó que Culiacán haya dejado de ser una ciudad vivible, visitable y atractiva para la inversión. Añadió que Mazatlán podría seguir el mismo camino si no se atiende el problema a tiempo.
Finalmente, Clouthier cuestionó el legado de los últimos gobiernos estatales, asegurando que solo dos de los últimos diez mandatarios —Alfredo Valdez Montoya y Francisco Labastida Ochoa— tuvieron visión de futuro, mientras que otros cuatro, dijo, estuvieron “atascados con el crimen organizado”.