*Hay grupos “batallosos”
*Triunfos en alianzas
No autoritarios, pero si grupos “más batallosos” que otros, dijo el dirigente del PRI en Mazatlán, Ricardo Ramírez, quien en la entrevista reconoce que ningún partido por sí sólo garantiza el triunfo por la gubernatura, así que habrá alianzas. Estimó que en el PRI la candidatura será de unidad para evitar las fracturas y que el CEN propondrá y el Presidente de la República ratificará al candidato.
Manlio Fabio Beltrones propone y el presidente Peña Nieto reafirma?, se interroga al veterano priista, quien con una carcajada contesta: “Yo creo”.
“Normalmente se hace una auscultación y se ven las posibilidades de ganar, quién tiene la capacidad de hacer un buen gobierno y por ahí se van”.
Con la sonrisa en la boca, el dirigente del PRI dice que él ya tiene los nombres de quiénes pueden los candidatos y que en su momento, cuando le pregunten los dará la dirigencia del priismo estatal.
Ramírez dijo que hay un partido fuerte en Mazatlán y que a la luz de los pasados resultados electorales, se ha estado fortaleciendo donde han visto debilidades. Reconoce que aún hay resabios y no una unidad plena, porque es difícil dejar satisfecho a quien no llegó a la candidatura.
Más adelante, el llamado “Cayito” Ramírez reconoce que le ha costado trabajo mantener el control de los priistas, sobre todo de los grupos; hay una serie de susceptibilidades, de tener que transigir con unos y otros, pero es parte de la labor nuestra y el que se enoja pierde”.
Hay grupos autoritarios al seno del PRI que quieren imponer candidatos y las reglas?
-“Sí los hay, si lo hay, pero también son gente razonable que se convencen que solamente unidos podemos ganar”.
Aceptó que hay grupos “más batallosos” que otros, pero no quiso mencionar nombres o cabezas para no lastimar a reconocidos militantes, ya que son cuadros importantes que trabajan.
Finalmente, dijo que están listas las cosas y el partido consolidado para recuperar la gubernatura y ganar la alcaldía de Mazatlán.