*Un grupo de 40 personas intentó permanecer a la fuerza
*Defiende que fueron en auxilio a petición de la Conapesca
Agresión física y verbal, fueron los detonantes de la gresca que se suscitó la noche del jueves en las oficinas de Conapesca.
Esto de acuerdo al reporte de Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública Municipal, quién narró que se tuvo la necesidad de solicitar el apoyo del comandante de sector para retirar a los agresores.
«Se les estaba permitiendo que ingresaran a los baños para que hicieran sus necesidades, pero noche reiterativamente querían ingresar y permanecer en el edificio más de 30 y 40 manifestantes. Cuando la policía comisionada les invita a que se salga ellos se muestran agresivos y empiezan a violentarse con los policías», describió.
Sin un reporte de heridos o lesionados, el titular municipal descartó que se presentaran con alguna instrucción de retirarlas, pues contrapuso que apoyan el resguardo de la instancia.
«Aún así siguieron las agresiones verbales y empujones con manifestantes y una vez controlada la situación controlada se retiraron, sin heridos o lesionados, igual no vimos de la parte manifestante», aseveró.
Al respecto, José Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde de Mazatlán dijo que al no ser competencia del Ayuntamiento, se coadyuvó a solicitud de la misma Conapesca.
«Siempre estamos listos para atender los reclamos sociales, afortunadamente no pasó a mayores. Este asunto ya se está ventilando en la Ciudad de México y seguramente tendrán respuesta. Nosotros estamos coadyuvando para resguardar el edificio», consideró.