*Una caravana de autos en Mazatlán
*”Traidor”, “Vete Ya”, en las pancartas
Por segunda ocasión en Mazatlán, una caravana de unos cien autos y sus conductores se sumaron a las manifestaciones a nivel nacional para repudiar al gobierno del Presidente de la República y pedirle a López Obrador que renuncie y se vaya a su rancho, “La Chingada”, allá en Macuspana, Tabasco.
La marcha fue pacífica, sin contratiempos y con una discreta vigilancia de policías en motocicletas que todo el tiempo estuvieron reportando a sus superiores. Hace 15 días hubo manifestaciones similares en las principales ciudades y capitales de los estados de la República.
Los manifestantes, sin una cabeza visible que ofreciera una conferencia de prensa y explicar los motivos de esta nueva marcha con claxonazos de los automotores, se reunieron al fiulo de las 9:30 horas para salir en punto de la diez de la mañana de la avenida La Bahía, allí en lo que fue la Laguna del Camarón, para salir hacia Insurgentes tomar la avenida Juan Pablo II, Gabriel Leyva, llegar al Malecón y regresar al punto de salida.
La mayoría de las personas eran de clase media y media alta con banderas en los autos o lienzos con los colores nacionales; otros con pancartas y cartulinas con diversas leyendas donde le pedían a López Obrador su renuncia.
Una de las cartulinas decía: “AMLO, a mí nunca me engañaste, tu esencia es mentir, robar y traicionar. Vete Ya”; otras más: “Se equivoca Sr. Presidente, México no es un país de mediocres y fracasados como usted”. Otra: “Basta ya de mentiras, manipulación y destrucción de México. Te queremos fuera”.
Esta marcha, como la primera que se llevó a cabo hace 15 días, fue convocada por el Frente Nacional Antiamlo, conocido por sus siglas de FRENA.