Unos 200 productores acuícolas de los estados de Sonora, Nayarit y por supuesto de Sinaloa, arribaron al filo del mediodía hasta las instalaciones de la Conapesca en Mazatlán para exigir a las autoridades que se detenga el contrabando de camarón de países de Sudamérica, como Ecuador, que afectan la producción de miles de productores de más de mil 700 granjas en el país.
Una comisión de productores fueron atendidos por funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca y después de dos horas hubo acuerdos para llevar las demandas de los trabajadores de las granjas acuícolas a otras instancias federales para resolver las peticiones de los quejosos, quienes manifiestan que por este serio problema se pueden perder más de mil empleos directos.
Entre los manifestantes había algunas mujeres. Previendo que sus demandas tardarán para atenderse los productores llegaron preparados y después de las dos de la tarde empezaron a repartir tacos de carne de asada, preparados en ese lugar a un lado de la avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada.