*Podrían radicalizar acciones de protesta
*Permisos de pesca y recursos a proyectos
A más de una semana del “plantón”, los más de 300 manifestantes en la Conapesca no tienen mucha claridad de la solución al ciento por ciento de sus demandas, sin embargo “de buena voluntad” no han querido bloquear de nuevo la avenida Camarón-Sábalo como medida de presión, reconoció Silverio Díaz, dirigente de la UNTA en Sinaloa.
Dice que las pláticas van lentas en la ciudad de México, entre los dirigentes del Frente Amplio del Campo y las autoridades de SAGARPA y la Conapesca, pero que hay la confianza de “ganar” todas las peticiones, incluyendo los más de 30 millones de pesos para proyectos productivos en varios estados de la República, así como numerosos permisos de pesca.
Mientras tanto, algunos manifestantes permanecen en tiendas de campaña en la explanada principal de la Comisión Nacional de Pesca, que preside Mario Aguilar.
Hubo reticencia a despejar la avenida Tiburón, pero al final cedieron y las avenidas están libres al tránsito vial. Los pescadores y productores del campo esperan respuestas finales en esta semana, lo contrario podrían radicalizar sus acciones y estrangular de nuevo la avenida turística.