*Las alianzas han sido negativas al PAN
*Riesgos de la fractura después del proceso
El gobernador Mario López Valdez “no cumplió su palabra; quiere apoderarse del PAN e imponer candidatos”; ha decepcionado como candidato que llegó en una alianza con el PAN, al igual sucedió con Rafael Moreno Valle en Puebla, y Gabino Cué en Oaxaca, dijo en la conferencia de prensa Juan José Rodríguez Prats, panista de hueso colorado y quien estuvo hoy en Mazatlán para apoyar la candidatura de Ernesto Cordero por la presidencia nacional del PAN. Dijo que las “alianzas han sido negativas para el PAN”.
El domingo próximo, 18 de mayo, serán las elecciones internas en el PAN en donde compiten por el liderazgo nacional Ernesto Cordero, senador con licencia, y Gustavo Madero, dirigente con permiso para buscar la reelección.
Sin pelos en la lengua y después de 20 años en las filas del blanquiazul y considerado un buen parlamentario, Rodríguez Prats acusó, como lo ha hecho Ernesto Cordero, durante toda la campaña, de “ratero” a Madero y de ser un líder “corrupto”. Asimismo, el panista señaló también a seguidores de Madero, como el coordinador de los diputados federales azules, Luis Alberto Villarreal, o al coordinador de los senadores, José Luis Preciado, también de ser personas ligadas con la corrupción y del manejo de dineros.
Rodríguez Prats a rechazó que no es una “guerra sucia o de lodo” el decir las verdades, que es parte de la democracia, pero sí aceptó que esta campaña por la dirigencia del Pan ha sido muy virulenta y se corre el “riesgo de que tengamos problemas de fractura; hay nubarrones”.
En la sesión de preguntas y respuestas y pese a sus 65 años, Juan José Rodríguez Prats lució muy fresco, con extraordinaria memoria política y dio un repaso del por qué votar por Ernesto Cordero y por qué no por Madero, sobre todo porque es un personaje identificado con “lo más corrupto y negativo del partido”.
Finalmente, después de cuestionar la actuación del gobierno de Mario López Valdez, el panista dijo que las alianzas, ha sido una de las causas de fuertes
derrotas electorales para el PAN; las “alianzas han sido negativas y por ellas hemos perdido tesis, doctrina y rumbo”.