Malestar de Comerciantes y Automovilistas por Quitar Espacios de Estacionamiento en Calles

0
138

*Órdenes del alcalde porteño

*Hasta tres multas por vehículo

 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, amparado en el nuevo reglamento de Vialidad y Sustentabilidad, ordenó la pinta de amarillo de muchas guarniciones de calles en el Centro Histórico de Mazatlán con lo que quita espacios para el estacionamiento de vehículos y lo que generó muchas molestias y enojos de comerciantes porque ya no pueden ubicarse cerca del mercado Pino Suárez a realizar las compras diarias. Dicen que son medidas recaudatorias.

Como se sabe el amarillo en las guarniciones significa “lugar prohibido” y en consecuencia se complica más encontrar estacionamientos en el centro de la ciudad. Uno de los oficiales tránsito informó que esa fue decisión del alcalde, pero que además de colocar la boleta de infracción, darle unos minutos al propietario de la unidad y de no aparecer pedir la grúa para el remolque hasta el corralón, lo que significaría dos multas más por una suma total de unos mil 500 pesos de infracciones.

Jesús Sandoval, líder de Canaco-Servytur Mazatlán, dijo que no está muy de acuerdo con esa medida que afecta a los “clientes” de los comercios establecidos en el centro de la ciudad, porque los ahuyenta. Indicó que no hay suficientes estacionamientos públicos, aunque comentó que podrían ponerse parquímetros como en las grandes ciudades.

En entrevista con el comandante de Tránsito y sub jefe operativo de Seguridad Pública, Francisco Guerra, reconoció que las pintas amarillas en algunas calles del centro fueron ordenadas por el presidente municipal, pero en el marco de ordenar la ciudad y darle fluidez en el tránsito. Dijo que esta medida está en el reglamento de Vialidad y Sustentabilidad de la ciudad de Mazatlán para que las avenidas y las calles no se obstruyan al tránsito vial.

Una persona, de profesión doctor, muy enojado dijo que no se vale que lo multen por haber entrado unos minutos al banco ubicado en la calle Belisario Domínguez y Ángel Flores. Son acciones arbitrarias y que no fueron consensadas con la ciudadanía.