*Será inaugurado después del uno de agosto
*Piden alumbrado y limpieza de basura
Pasando el primero de agosto, el “Malecón de los Pobres”, como se conoce la avenida Circunvalación que abarca al menos tres colonias en las orillas del desfogue del estero del Infiernillo, será entregado oficialmente a la población porteña, aunque ya desde hace días es usado de para el tránsito local.
En un recorrido esta mañana, los vecinos se sienten contentos por el cambio de la zona, porque además eso les da plusvalía a sus casas, pero demandan que instalen la energía eléctrica y limpien de basura las márgenes del estero que lleva al “Puente Juárez” que da al Canal de Navegación. También se quejan de aguas podridas y de olores a guano.
Quizás para “tranquilidad” de los eternos críticos, ahora que se haga oficial la entrega de esta obra se le de un nombre a esta avenida Circunvalación, asiento de gente humilde y de viejos invasores.
La obra de pavimentación fue de alrededor de un kilómetro de largo, desde Río Piaxtla hasta la avenida Pesqueira, en los límites de la colonia Obrera. Hace tres meses el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dieron el banderazo de inicio, hoy ya esté en funciones.