El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán (CULTURA) realizó el ensayo general del ballet «La Cenicienta» en el Teatro Ángela Peralta, una producción que destaca por su talento local y la música en vivo de la Camerata Mazatlán.
Al dar la bienvenida el Director General de CULTURA, Oscar García Osuna, a nombre de la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, agradeció la presencia de las familias y el público, acompañado por la maestra Zoila Fernández, directora de la Escuela Municipal de Ballet y la Compañía Ballet de Mazatlán y el maestro Sergio Freeman, director de la Camerata Mazatlán.
García Osuna reafirmó que la cultura, bajo la actual administración, debe «tocar corazones, mentes y almas». Subrayó que el éxito del arte reside en el compromiso, la disciplina y el legado de maestros como Zoila Fernández, cuyo trabajo ha formado a generaciones de artistas mazatlecos.
Destacó la importancia de abrir los ensayos al público para que niños y jóvenes se visualicen en el escenario, haciendo del arte un «lema de vida» y un instrumento para alcanzar un mayor bienestar.
La narración introductoria de la historia estuvo a cargo de Aura Patrón, maestra de la Escuela Municipal de Ballet, quien enfatizó la magia colaborativa del teatro: “Aquí, todos en conjunto, hacemos el arte de la vida» e invitó al público a buscar su «fuerza interior» a través de la historia de Cenicienta que fue llevada a escena con escenografía de Víctor Carrizales y vestuario confeccionado por personal de Cultura.
La Cenicienta narra la vida de una joven con un corazón bondadoso y con la firme voluntad de alcanzar sus sueños, a pesar de las adversidades que le imponen su cruel madrastra y sus dos hermanastras. A través de esta espectacular producción del Festival Cultural Mazatlán 2025, CULTURA refrenda su compromiso con la educación artística, la creación escénica y la difusión cultural como ejes de transformación social.