Alumnos y maestros de la Unidad Regional Sur de la UAS se unen a las manifestaciones en contra de las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, porque consideran que los descalifica al decir que venden calificaciones.
En conferencia de prensa el maestro Raymundo Castellanos Osuna, junto a los alumnos Katherine Guardado y Marcos Armienta, manifestaron su indignación por las palabras del mandatario estatal, quien dijo en su conferencia La Semanera, que los maestros también condicionan calificaciones a los estudiantes, para que asistan a las manifestaciones que la máxima casa de estudios realiza.
«Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la educación de calidad y la formación integral de nuestros alumnos», señalo.
Manifestaron que se sienten profundamente agraviados por las acusaciones infundadas y generalizadas que el gobernador ha lanzado en contra de su labor profesional.
Las declaraciones carecen de fundamento y evidencia, agregó, y no reflejan la realidad del compromiso ético y académico que mantienen con nuestros estudiantes.
Acompañaron al maestro, el también profesor Jesús Manuel López, mismos que se cuestionaron no saber que pretende el gobernador y lo consideran una ofensa.