Luego de señalar que el periodo de inscripciones para la UAS, en los niveles de Preparatoria y de Escuelas y Facultades, va muy bien y que la Universidad se mantiene “tranquila”, pese a ciertas organizaciones que hacen críticas o señalamientos, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, en entrevista dio a entrever que estaría despuesto a ir por la reelección y otros cuatro años en la UAS. La fecha para saber si participa en el proceso es antes del 15 de marzo y estaría condicionado a lo que digan algunas voces universitarias.
El rector fue entrevistado esta mañana poco antes de celebrar un evento en donde entregó titularidades académicas a casi 200 docentes del campus universitario de Mazatlán., sobre todo de maestros de preparatorias.
Habló también de la homologación de salarios a los maestros y trabajadores, que no ganen más los del norte que los del sur del estado y viceversa.
Ante algunos movimientos de maestros jubilados sobre “cooperar” en recursos de universitarios para el pago de multas a la UAS, Madueña Molina dijo que hay gente “que siempre está de acuerdo con nada; en contra de todo, resentida y despotrican contra la Universidad, pero que lo han sido todo gracias a la UAS; siempre habrá gente escupiendo hacia arriba, pero no tengo ningún problema con ellos; no me asusto y conozco a esas voces críticas. Incluso, hay quienes dijeron que no merecía ser rector”, subrayó.
Ante la pregunta de un reportero sobre su reelección en la UAS, el rector respondió que tiene de plazo hasta el 15 de marzo; “si me preguntas te diré que sí, pero hay que platicarlo con los compañeros para ver qué va a pasar… quiero terminar con mis proyectos de desarrollo en la UAS”.
Bienvenida la competencia interna en la UAS, se le insistió en la pregunta y señaló: “Por supuesto, por supuesto, somos demócratas; no tenemos ningún temor de nada, el que quiera participar que participe; la Ley Orgánica pone restricciones, lo dijo el Congreso del Estado no nosotros…”