Madueña Ahora Presunto Infractor La “Familia Presidencial” Monreal, Gran Perdedor

0
103

Madueña Ahora Presunto Infractor

A la redacción de Sinaloa en Línea llegaron las primeras hojas de un documento de 62 páginas en donde el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, temeroso de la “guerra sin cuartel” a que lo mantienen los Poderes Ejecutivo y Legislativo a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y presuntamente por la Fiscalía Especializada estatal, con una eventual orden de aprehensión, por medio de sus abogados interpuso, finalmente, un amparo y protección de la justicia federal.

En las más de 60 hojas, el rector Madueña Molina, con la asesoría de sus abogados, encabezados por Robespierre Lizárraga Otero, hace las consideraciones del caso y de persecución política, sobre todo por una mayoría de diputados lidereados por el partido Morena y el presidente de la Jucopo sinaloense, el legislador Feliciano Castro.

Mientras, el lunes pasado universitarios se manifestaron en el desfile del primero de mayo, Día del Trabajo, en favor del rector Madueña Molina y la autonomía universitaria.

El martes en su semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, de buen humor dijo que no se no se ejercerá represión contra quien realice manifestaciones respetando el derecho de terceros y recordó su cariño hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que ha respaldado política y financieramente cuando así se ha requerido.

«La manifestación es libre, abrazo a todos los trabajadores y no reparo en como vinieron, a todos los trabajadores de la UAS, son mis compañeros. Yo amo a la universidad y lo he demostrado con creces, apoyándola y los que se manifestaron el día primero, bien vistos, yo no le busco que si porque lo hicieron, no, yo les mando un abrazo de amigos, de compañeros, a todos los que se manifestaron en la UAS el día primero, mis respetos, mis consideraciones. Insisto, lo mismo para la UAS», subrayó el Gobernador.

Sin embargo, insistió en que la UAS debe transparentar sus recursos públicos a la sociedad sinaloense y sus líderes universitarios, entre ellos el rector, deben demostrar la honradez en el gasto de los dineros del pueblo.

De nuevo, con el amparo y protección de la justicia federal, el rector Madueña Molina abre una nueva página en la historia misma de la Casa Rosalina al sentirse

no sólo un perseguido político, sino ahora un presunto infractor de la legalidad. Siguen las apuestas.

La “Familia Presidencial”

El trabajo periodístico de Carlos Loret de Mola, en su portal de noticias Latinus, ya empezó a pegar en el nivel de flotación del Presidente de la República. Y, por supuesto, llegó a las tribunas legislativas del Congreso de la Unión en donde están pidiendo explicaciones al Primer Mandatario sobre su querida familia y se reviven viejos temas de otros casos de presunta corrupción antes y después de que el Presidente llegara a la Silla del Águila.

Ayer desde la tribuna del Senado, Jorge Triana, vicecoordinador del PAN en San Lázaro exigió que el Presidente explique que pasa con su familia. “Quiero hacer un llamado al Presidente para que haga un ejercicio, para que nos diga qué está pasando con su familia, esto ya no es normal”.

Y rememora: “Primero fueron Pío y Martín López Obrador sorprendidos llevándose fajos de billetes; después la prima Felipa, en contratos en Pemex, luego el hijo José Ramón con su mansión en Houston y gastos excesivos en menesteres cotidianos y sin que se sepan en qué trabaja; ahora el otro hijo Andy, Andrés Manuel López Beltrán, al parecer el más querido del Presidente, involucrado por el reportaje de Latinus en una red de tráfico de influencias debidamente acreditada”.

Paralelo a lo que sucede en el entorno de la “familia presidencial”, hay otra corrupción en los tiempos de la 4T de la que el Presidente de la República no se ha podido deslindar por más que contrataque a sus detractores de todos los niveles de “corruptos neoliberales” y se trata de los hechos del fraude en Segalmex que rebasó a la “Estafa Maestra” del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Todo ello sin contar con otros tantos actos de presunta corrupción en su administración, como los gastos excesivos y los viajes de lujo del secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y su familia por Europa y Nueva York, la capital del mundo.

Por supuesto y lo anticipamos ayer en este espacio que el Presidente de la República saldría al quite como toro de lidia por su consentido hijo, Andrés Manuel. En la mañanera de hoy dijo que todas son mentiras de Loret de Mola y lo reta a un intercambio de “fortunas”: Todo lo que tiene su familia por la fortuna del periodista. “Me voy a rayar”, exclamo el Presidente entre risas.

Monreal, Gran Perdedor

El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, parece que ganando se convierte en el “gran perdedor” rumbo a la presidencial del 2024 y ayer se alineó al Presidente de la República y afirmó fue “jurídicamente impecable, el procedimiento de reformas al cierre del periodo”, es decir los resultados de la “noche negra” del viernes al sábado, según reclaman los opositores en el PAN, PRI y PRD.

“En todas las reformas que se aprobaron en la última sesión ordinaria del Senado cumplieron con los trámites formales correspondientes y con un procedimiento jurídicamente impecable”, subrayó el coordinador parlamentario.

Sin embargo, en la entrevista aceptó que existe el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia invalide el llamado “plan B” de la llamada Cuarta Transformación, tal como lo recomienda el ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, por considerar que hubo violaciones graves al proceso legislativo.

El Presidente de la República también defendió las reformas al decir que no las redactaron, “como antes”, los abogados empresariale