Se abre un acceso inclusivo para personas que utilizan silla de ruedas.
El antiguo poblado andino construido en una cadena montañosa a unos 2,430 metros sobre el nivel del mar es uno de los destinos más populares al momento de viajar a Perú. A pesar de que tiene alrededor de 600 años, es hasta ahora que se abre un acceso inclusivo para personas que utilizan silla de ruedas.
La compañía de viajes Wheel the World desarrolló el primer recorrido en silla de ruedas para conocer una de las maravillas más visitadas del mundo. Sus creadores Álvaro Silberstein y Camilo Navarro estudiaron negocios en la Universidad de California en Berkeley y posteriormente idearon esta empresa que brinda ayuda a personas con distintas discapacidades. Navarro y Silberstein han agregado tours en Chile, México y ahora Perú. Un viaje de cuatro días en Wheel the World a Machu Picchu cuesta $1,500 dólares.
Según Wheel Chair Travel, ciudades como Dubai, Cape Town, Shanghai, Ámsterdam, Berlín y Londres son sitios que cuentan con las herramientas necesarias para apoyar a los que se mueven gracias a estos vehículos.