Luz María, una señora que tiene más de 25 años vendiendo su característico pan integral

0
399

*Ella y su esposo se levantan a las 2:45 de la madrugada a preparar el pan para venderlos calientitos a partir de las 9:00 de la mañana en la Unidad Administrativa

 

Luz María, a quien muchos conocen como la señora del pan integral, se levanta junto con su esposo a las 2:45 de la madrugada a hacer pan, para que esté calientito cuando comience a vender a las 9:00 de la mañana afuera de la Unidad Administrativa.

Esta trabajadora y alegre señora tiene 61 años de edad y lleva más de 25 años vendiendo su pan.

Comenta que aunque la venta actualmente es un poco baja, en tiempo de frío se repone, pues es cuando más se consume.

Luz prepara su producto con trigo integral y enfatiza que su esposo y ella lo hacen todo lo más natural posible. Ayudan para la buena digestión, no inflaman ni dan estreñimiento.

Vende de muchos tipos de ellos, como arepas, empanadas de piña, guayaba y cajeta, donas de fresa, conchitas, roles de canela y bollitos. Tienen un costo de 10 pesos, mientras que el baguette de queso philadelphia lo da en 15.

Luz María platica que empezó vendiendo pan por las calles en un triciclo y tiene cuatro hijos a los que les pagó sus estudios con la ardua venta de estos.

“De ahí sacamos a nuestros hijos adelante y pues ahora a mantenernos nosotros”, comentó.

A la señora Luz nunca le sobran panes, pues la gente le consume mucho gracias a que con su rico sabor se ha ganado clientes fieles.

“Tengo que comerme uno antes de venir, si no ya no hay. Si no ya no puedo comer”, cuenta entre risas.