*Un arma es un peligro en casa
*De 2 dos mil a seis mil el canje
Como encargado del despacho presidencial por ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, informó que este lunes inicia a nivel estatal la campaña “Canje de Armas de Fuego en Sinaloa”, por tres importantes razones en el seno familiar: Prevenir un disparo accidental que puede terminar en tragedia; alejar el riesgo de un eventual suicidio y evitar un homicidio.
El funcionario municipal mostró el cartel publicitario de esta campaña en donde se aprecia, en el dibujo, a la “sociedad” retorciendo el cañón de una pistola y arriba el título: “El riesgo es alto, si tienes un arma en tu casa”. Se cambió el concepto de “campaña de despistolización” que se lleva a cabo año con año con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Secretaría de Seguridad Municipal.
La campaña, explicó González Zataraín, inicia el próximo lunes 3 de obre y concluye el 14 del mismo mes, de las 10 horas a las tres de la tarde.
En el caso de las armas permitidas por la ley, como pistolas de bajo calibre, rifles y escopetas se darán dos mil pesos en el canje; no permitidas por la ley y de uso exclusivo del Ejército serán cuatro mil pesos al canje y armas de alto impacto, como subametralladora, fusiles automáticos, ametralladoras ligeras y pesadas, morteros y granadas la cantidad de dinero aumenta a seis mil pesos.
El canje será anónimo y con toda la discrecionalidad posible, sin preguntar cómo se adquirieron esas armas.
Aparte del dinero de canje, se dijo que como gratificación extra, se otorgará un celular o tableta si el arma es nueva o en excelentes condiciones.