*Inversión de 2.2 millones de pesos
*Obra brinda tranquilidad a padres de familia
El programa Lunes Cívico llegó esta mañana al Jardín de Niños “Zoraida Pineda”, en el Ejido El Castillo, donde se hizo la entrega de la nueva barda perimetral del plantel, una obra que busca fortalecer la seguridad de la comunidad escolar.
Durante el acto cívico, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, expresó su satisfacción por regresar a la institución para cumplir un compromiso previamente adquirido con directivos y padres de familia.
“Me da muchísima alegría regresar aquí a El Castillo y a esta escuela para cumplirles un compromiso que habíamos hecho con ustedes, nos dijeron que necesitaban una barda que diera seguridad y tranquilidad a las niñas, a los niños, a los maestros y a los padres de familia, y el día de hoy estamos aquí cumpliéndoles con palabra de mujer esta barda que ya ahora es una realidad”, señaló.
La edil precisó que en esta obra se invirtieron 2.2 millones de pesos, beneficiando directamente a 137 alumnas y alumnos, por lo que destacó que una escuela segura también brinda tranquilidad a las familias y reiteró que la educación es una prioridad para su gobierno.
Por su parte, la directora del plantel, Magaly Verde Barraza, agradeció la entrega de la obra, al considerar que representa un compromiso real con la educación y el bienestar de la comunidad escolar.
Asimismo, explicó que la nueva infraestructura ofrece protección a las niñas y niños, genera un entorno ordenado y digno, así como también fortalece el sentido de pertenencia hacia la escuela.
Además, subrayó que esta acción prioriza la inversión en la educación desde la primera infancia, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de los estudiantes.