*El sector educativo, uno de los principales compromisos del Gobierno de Mazatlán
*Municipio agradece y reconoce el labor de las educadoras
Con el propósito de apoyar la educación en Mazatlán, esta mañana, se llevó a cabo el programa Lunes Cívico en el Jardín de Niños <<Rosaura Zapata>>, donde en representación del alcalde Edgar González, la secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, Adda Sarahí Rosas Medina resaltó que para el Gobierno de este puerto, la educación es uno de sus mayores compromisos.
Rosas Medina reconoció el labor de las educadoras, ya que son quienes tienen la gran responsabilidad de preparar y despertar en los niños el interés por el aprendizaje.
“Con un sin fin de de actividades diarias logran que estos pequeños vayan adquiriendo un amor temprano por todo aquello que será parte de un largo caminar en su formación académica e incluso con esa labor diaria, despiertan en ellos el gusto por las artes como lo son el canto, la música, la poesía, la pintura, entre otros más”, expresó.
Durante la ceremonia, los pequeños con gran entusiasmo y energía, presentaron a las autoridades un número artístico.
Para culminar el acto cívico, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados de la institución, así como también el Gobierno Municipal otorgó al plantel material deportivo, una bandera con su asta y porta bandera.
Al evento asistió, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca; la regidora Francis Osuna Velarde; el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez; funcionarios del ayuntamiento, así como autoridades civiles y militares.