*Todo este tema se está convirtiendo en un pretexto para privatizar la banda
*Es importante tomar todos los puntos de vista, no solo el de los empresarios
Regular el sonido de las bandas en el área de playa, es el tema que más ha causado revuelo actualmente en Mazatlán.
En esta ocasión el rapero mazatleco Mr Blaky, dió su opinión al respecto y mencionó que en un principio está todo el debate distorsionado, ya que se está englobando otros temas como es el tema de ruido en el Centro Histórico, mismo que es diferente al tema de las bandas de playa, por lo tanto se deben revisar por separado.
En cuanto al ruido de las bandas en playas, señaló que mucho del turismo viene precisamente a conocer la cultura y parte de ella incluye a las bandas sinaloenses.
“Es absurdo pensar que los turistas vienen a Mazatlán a descansar, la mayoría viene a vivir la cultura, la fiesta, jalar la banda y tomar una buena cerveza, pues la banda nació en lo público”, dijo.
Agregó, que esto más bien es un capricho de algunas personas que le atribuyen menos importancia a la banda, o que buscan beneficiarse de manera directa, tales como aquellos que sugieren que se haga una Plaza de la Banda.
“Ya escuche que en algunos discursos en contra de la banda proponen que haya un lugar para las tocadas de bandas, pero ¿Quien va a controlar ese lugar?” Comentó.
Asimismo, hizo hincapié en que esto se podría convertir en un pretexto para privatizar la banda y que solo unos pocos se puedan beneficiar ellas, poniendo sus reglas y acaparando todo lo que las bandas generan a nivel económico y social en la ciudad.
“Aquí debe haber difusión de todas las partes involucradas, no solo de unos cuantos empresarios, tiene que haber diálogos y tomar todos los puntos en cuenta”, destacó.