Los Tres Árboles de la Belisario un Peligro para las Casas Vecinas

0
61

 

*Tuberías y pisos daños

*Autoridad municipal ya sabía

 

 

Lo que se pensó en un ecocidio en la avenida Belisario Domínguez luego del corte, casi total, de tres añosos árboles de la familia de los Ficus, termina en una realidad aceptada por el Ayuntamiento de Mazatlán y la Dirección de Ecología al comprobar que las raíces de esos enormes plantas estaban destruyendo dos casas de la esquina casi con 21 de Marzo, en pleno Centro de esta ciudad.

Incluso, hay video y fotografías donde las raíces, convertidos en troncos, han levantado los pisos de las casas y destruido las tuberías de agua potable y drenaje. Los daños son cuantiosos y con los riesgos de males mayores, según los propios vecinos que desde hace dos años venían presentando sus quejas ante la autoridad municipal.

Sinaloa en Línea les deja estas fotografías y un video de los daños de los viejos y frondosos Ficus que ahora lucen “pelones” y con la probabilidad que en el futuro puedan ser cortados de raíz.

Los frondosos ficus fueron cortados y dejados en meros troncos hace unos días y algunas personas cuestionaron a funcionarios, pero la realidad ya salió a flote; hermosos árboles representan un peligro para las viviendas.