Los “Tacos de a Pesito”… Son Historia, Pero Ahora Más ¡Sabrosos que Nunca!

0
1

*Casi 40 años en calles del Centro de Mazatlán

*Cabeza de puerco, surtidos y tacos de asada

José Ángel, hijo de Ángel Pérez Loyola y de Margarita, ahora lleva la tradición de casi 40 años de los “tacos de a pesito” que fue como empezaron, pero que ahora son historia pero están más sabrosos que nunca, luego de esta experiencia de décadas en atender al paladar de los mazatlecos y turistas que aprecian en buen taco mañanero de cabeza de puerco, surtidos o de buche, lengua, oreja, trompa, cachete y sesos

El reconocido comerciante dice que comienzan a vender al filo de las 6:30 de la mañana y todavía, cuando hay demanda, trabajan hasta las siete de la tarde. Explica que inician a temprana hora con los tacos de cabeza quesadillas y al filo de las 11:30 con los tacos de carne asada, pues el producto se lo llevan fresco alrededor de las 10:30 horas y de la matanza del día.

José Ángel explicó que iniciaron los “tacos de a pesito” en la esquina de la calle 16 de septiembre y años después se cambiaron a la esquina de Juan Carrasco y Rosales y en este negocio familiar le ayudan su madre, Margarita; Margarita Yaneth, Margarita Yudith, María y Margarita. Por eso, ahora los “tacos de a pesito” se llama Tacos “Margarita”.

También las salsas son de lo mejor, para todos los gustos: enchilosa o menos picuda y para bajar los tacos unos bien helados refrescos de sabores.

El heredero, con toda la experiencia en la taquería, hace un comercial para invitar a la gente a que venga a su negocio a probar los mejores tacos de cabeza de puerco y surtidos, y aunque tiene otros taqueros cerca, en la competencia, afirma con honradez que el sol sale para todos y “no hay que echarle tierra a nadie”.

O sea, que coincide con nosotros en que Mazatlán es tierra bendita y hay espacio para todos, sean locales o turistas.