*Escuelas no son guarderías
*Ciclo escolar debe cumplirse
Opiniones muy encontradas, se conocieron esta mañana en una encuesta de Sinaloa en Línea.com para conocer si los padres de familia estaban de acuerdo en el recorte al calendario escolar, y una mayoría de mujeres opinaron que era injusto y que los niños necesitan más tiempo en las aulas y mejor educación.
De hecho, dijo María Elena González, una madre de un estudiante de secundaria de la ETI 5, que “sabemos que los muchachos van a la escuela, pero no sabemos exactamente cuánto tiempo pasan en clase, su nivel de aprovechamiento y una verdadera capacitación, pero si no hay clases por distintas razones, pues vamos a tener a los muchachos en la casa o buscando el pretexto de salirse a la calle”.
No podemos tampoco tenerlos siempre en la escuela, porque “no son guarderías, pero el ciclo escolar que lo marca la propia SEP en días por año y clases efectivas, debe respetarse; de por sí ya se contemplan puentes y más puentes en días festivos y un viernes de cada mes se lo toman para asuntos escolares; y ahora esto, un recorte al calendario?”, subraya la señora González.
Mientras, una madre de una niña de preescolar de la colonia Francisco Villa está de acuerdo en que por los problemas de las altas temperaturas, se hagan consideraciones por las altas temperaturas o el llamado “golpe de calor” y no vaya a darse un problema serio de deshidratación de los niños. Carmen García Osuna dice que es cierto que en la casa los niños “hacen destrozos, se aburren o no tienen con quien jugar y quieren estar viendo la televisión, pero también esté el deber de padre para ponerlo a leer o repasar lecturas o tareas”.
Narciso Ramírez, con un hijo en la primaria de la colonia Sánchez Celis, señala que ese recorte del calendario escolar no se daría, “si las aulas tuvieran aires acondicionados y mejor infraestructura; pocas escuelas tienen botiquín pata atender las emergencias y ninguna escuela tiene un área médica que yo sepa”.
Dice que hace falta que los menores están más tiempo en las aulas y que existan maestros más calificados; que no haya pretextos para tener hijos con problemas de educación.