*Entrevista con “Pepe” Gámez
*En días inician campaña turística
Los “Grandes de Mazatlán estamos de regreso, venimos por ti (turistas nacionales e internacionales) para que te la pases bien en la ciudad y puerto”, dice José Pepe” Gámez, gerente comercial y de mercadotecnia de Pueblo Bonito-Emerald Bay, al aclarar que los “Grandes de Mazatlán” son cinco marcas hoteleras: Cid Resort, Playa Mazatlán, hoteles Palace, Viaggio y el grupo Pueblo Bonito, pero sin egoísmos dice que “espera que otras marcas se sumen por el bien de Mazatlán”.
En la entrevista afirma que desde hace años “los grandes” han ido a muchos estados de la República, numerosos lugares de Estados Unidos y hasta Alaska por el turismo. “Somos gente de trabajo y no estiramos la mano para ver que nos cae del cielo o del gobierno; somos estrategas, tenemos experiencia y contactos; sabemos a dónde ir a tocar la puerta; la curva de aprendizaje ya la dejamos atrás, aunque a veces hay nuevas cosas que aprender”, enfatiza “Pepe”, de los personajes más reconocidos en la promoción del turismo de Mazatlán, Sinaloa y de México.
Desde uno los exclusivos lugares de Pueblo Bonito, al calor de unos cafés, José Rosario Gámez muy echado para adelante afirma: “Conocemos a los operadores mayoristas del país, con las aerolíneas tenemos los contactos con quién hablar en Aeroméxico, en Volaris, Alaska Airlines o American Airlines; hay que también meter esfuerzos en la promoción nacional e internacional; llegar con el mensaje adecuado a cada uno de los mercados”.
Luego cuenta su experiencia que al inicio de su carrera y en Washington, EU, se enfrentó a un auditorio a donde acudieron 15 hoteleros mexicanos y él era el único de Mazatlán. Dijo que alguien lo retó con la pregunta y “por qué Mazatlán” y “Pepe”, apanicado y con la adrenalina a todo lo que da, respondió:
-“Y por qué no Mazatlán?; aquí (en EU) estás con una temperatura de 20 grados bajo cero y en Mazatlán a 22 grados arriba, con un clima súper agradable, en la playa a nivel de mar…”
Esa respuesta, apuntó Gámez, valió el aplauso de algunos de los hoteleros presentes. Hay muchas situaciones que hay que enfrentar en el turismo, como el de quienes hablan de inseguridad en el puerto pero tienen 30 años que no regresan.
Por “confidencialidad”, rehusó hablar de las nuevas estrategias, pero apunta que vendrá mucha promoción y mercadotecnia que se conjugará con nuevos atractivos como el “Nuevo Acuario” Mazatlán, la tirolesa que será una realidad este año, más y diferentes tours; además con un intenso programa de reservaciones en línea.
Insistió en que la “marca es Mazatlán” y que sin egoísmos se puede sumar todo mundo, desde hoteleros, restauranteros y turisteros, entre otros. Detrás de los “grandes” está el Club Venados, el Observatorio, comunidades mágicas como El Quelite, La Noria, Copala y otros lugares.
Finalmente, “Pepe” Gámez dijo que no hay recurso económico que alcance, pero que a partir de las próximas semanas iniciarán una fuerte campaña de promoción por varios estados de la República, principalmente el norte del país.
“Mazatlán está abierto los 365 días del año con lo mejor de México”, concluyó el especialista quien tiene un abultado expediente de reconocimientos y premios por el apoyo al turismo porteño y de Sinaloa.