*Homosexuales desde los aztecas
*Guadalajara pelea la corona
Desde nuestros antepasados, incluyendo a los Mexicas, existe la homosexualidad en México; luego en la Conquista, la Independencia y todo el siglo pasado hasta nuestros días. El pasado año, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó los matrimonios de mismo sexo, con lo que México se puso a la vanguardia de los países de América Latina.
En el mismo año también el estado de Coahuila “legalizó” los matrimonios de mujer con mujer y hombre con hombre, y ahora algunos estados de la República, incluido Sinaloa, estudian la posibilidad de ir el similar camino.
Mientras se preparan esos debate en el país, la ciudad de México y Guadalajara son las “mecas” de la homosexualidad, pero sobre todo la gran ciudad en donde ya, a todas, horas se observan parejas gays besándose o simplemente caminando tomados de la mano.
Aunque la ley lo permite, una parte importante de la sociedad los estigmatiza y los rechaza; a ellos, les importa un bledo y aunque la mayoría de gays se sienten liberados, aún no se atreven a salir de manera pública y se esconden en las tardes o en las noches en lugares exclusivos para gays en el Distrito Federal. Junio es el mes de la liberación gays.
Aquí, en el Distrito Federal, muchos creen que Guadalajara es la ciudad más gay por tener los mejores lugares gay de talla mundial, así como hoteles, restaurantes, centros culturales, de salud, recreativos y de esparcimiento, educacionales y por contar con apoyo gubernamental para promover la no discriminación en la sociedad.
Pero la ciudad de México, sin duda, por su tamaño es donde más se concentran los gays, también con lugares muy especiales y exclusivos para ellos, hasta donde llegan conocidos políticos, artistas, pintores; también mujeres de renombre. Otros dicen que Puerto Vallarta es la ciudad más gay de México; en fin.
Antros gay en la gran ciudad de México: Living (el más grande y famoso), Envy (Lomas de Chapultepec), Lipstick (Zona Rosa), Pasion, Purpura (en Polanco).
Lomas, Zona Rosa y Polanco, son las colonias y lugares residenciales de los más exclusivos de México y donde viven muchas personas de la “alta sociedad” capitalina.