*Costarán más de 400 millones de pesos
*En la Múnich y Santa Rosa
José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa, dijo que viene mucha obra para el sur del estado: a Mazatlán, Concordia, Escuinapa y el Rosario, al tiempo de aclarar que los puentes elevados para el puerto mazatleco serán una realidad hasta el 2024; no hay recursos para este año, enfatizó.
Interrogado al término de la toma de protesta, por tercer año consecutivo, de Guillermo Trewartha como presidente de la CMIC, Zavala Cabanillas confirmó que esos puentes son un hecho; existen los proyectos y el más largo será el puente elevado que irá por el libramiento Luis Donaldo Colosio y cruzar por arriba de la avenida Munich o Juan Pablo II.
Indicó que los dos puentes habrán de registrarse en la Secretaría de Hacienda para que se emitan los recursos el año próximo. Dijo que el puente elevado que iría sobre el libramiento Colosio tendría un costo de 220 millones de pesos.
Y el otro puente elevado, sobre la avenida Santa Rosa para cruzar las vías del tren entre las colonias Burocráta y Lico Velarde, el funcionario estatal indicó que tendrá un costo de unos 190 millones de pesos. En síntesis, los dos puentes costarán poco más de 400 millones de pesos, puntualizó Zavala Cabanillas.