Los “Chilaquiles” son los Más Piojosos para Pagar un Vaso de Frutas, Dice Mauro, Vendedor Playero de Mazatlán

0
20

*Los regios y chihuahuenses los más espléndidos

*Qué!…qué!?.. un mango en 80 pesos?

Mauro es un joven que no llega a los 40 años y es alegre vendedor de frutas en las playas y todo lugar de Mazatlán. Esta mañana lo encontramos sobre el Paseo del Malecón con su tabla y sus 15 kilos o más de frutas en su cabeza, pero en vasos con pedazos de coco, sandía, mango y todo fruto sabroso para vender.

Padre de dos hijos, uno de seis años y otro que viene en camino, Mauro reconoce que le fue bien en el periodo de verano, pero que en estos días septembrinos, con “fiestas patrias” y todo no pinta bien y anda desde los “Monos Bichis” hasta El Cid a patín, como buen atleta caminante, en busca del sustento familiar.

Y entre honesto, franco, reconoce que los “chilangos” o “chilaquiles” para otros que no gustan de las simpatías de los nacidos en la gran ciudad de México, aunque no todos, son los “mas piojosos” a la hora de preguntar por los precios de su vaso de frutas que los da a 50 pesos y se regocija al decir que los más espléndidos de los turistas son los regiomontanos y los chihuahuenses.

A decir verdad, Mauro se pasa al reconocer que un mango preparado lo llega a vender hasta en 80 pesos. También acepta que los “gringos” o extranjeros que no están pendientes de la paridad del dólar, les da precios más altos por sus frutas que, por cierto, lucen frescas y sabrosisímas.