«La temporada parecía diseñada para rompernos».
‘Juego de Tronos‘ está a punto de concluir. La serie más seguida de los últimos años terminará en su octava temporada, que llegará el próximo abril a todo el mundo. Las incógnitas que se desvelarán son muchas y muy variadas. Quedan cientos de preguntas por resolver y decenas de momentos emotivos que darán un colofón final a la serie. Pero ¿cómo ha sido el rodaje de esta temporada final?
En una entrevista para GQ Australia, Kit Harington (que interpreta a Jon Nieve) ha relatado su «dura» experiencia en los últimos días de un rodaje que, por lo que parece, ha sido mucho más duro de lo habitual.
«La temporada final de ‘Juego de Tronos’ parecía diseñada para rompernos», explica Harington. «Todos estábamos destrozados al final. No sé si llorábamos porque estábamos tristes, porque todo había terminado o, simplemente, porque había sido agotador«.
Sin duda, gran parte de la culpa parece tenerla la batalla final que pondrá la guinda a la compleja trama de la serie. Pero también puede tener que ver con la duración de estos episodios, cada uno de una duración similar a una película.
«Nos faltaba el sueño. Era como si lo hubiesen planeado para hacerte pensar ‘de verdad, estoy harto de todo esto’. Recuerdo que, cuando nos acercábamos al final, todos comentábamos: ‘ya he tenido suficiente. Me encanta esto, ha sido lo mejor de mi vida y lo echaré de menos algún día, pero ya se ha terminado‘», asegura.
Sin duda, Harington acabará echando de menos su personaje estrella, pero son muchas las cosas de su vida anterior que podrá recuperar tras el final de ‘Juego de Tronos’:
«Creo que las personas que no trabajan en el cine o la televisión no se dan cuenta de lo desorientado que es estar lejos de casa todo el tiempo. Después de nueve años, estaré en casa. En un solo lugar. Estático«.
Información de: Fotogramas