López Obrador Inaugura el Acueducto Picachos-Concordia; Beneficiará a 19 Mil Personas

0
40

Con un retraso de 50 minutos esta tarde de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el acueducto Picachos-Concordia. En ese marco, en su mensaje final, arremetió contra periodistas y señaló que le «harán lo que el viento a Juárez».

 

Sin embargo no aclaró qué periodistas, si mexicanos o los de EU que han publicado presuntos nexos con el narcotráfico.

En el acto el Primer Mandatario estuvo acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde de Concordia, Rául Díaz Bernal y el director nacional de la Conagua, Germán Arturo Martínez, quien al dar a conocer los datos técnicos indicó que en el acueducto se invirtieron 406 millones de pesos para beneficio de 19 mil personas de 13 pueblos de este municipio, además que llegará agua potable para la zona turística de Mazatlan.

Al dar la bienvenida al presidente López Obrador, el gobernador Rocha Moya agradeció al Mandatario todos los apoyos para Sinaloa; «cuandi viene el presidente al estado siempre nos trae algo», enfatizó.

Rocha Moya precisó que este acueducto traerá grandes beneficios para los sinaloenses de esta parte del sur de Sinaloa. También agradeció al Presidente que haya firmado un decreto para subsidiar por siempre al estado con la tarifa 1F en la energía eléctrica con lo que el gobiermo federal invertirá anualmente 900 millones de pesos.

El gobernador dijo que en Sinaloa se le «quiere mucho al Presidente; yo no quiero que se vaya; ya le dije que podemos hacer una curva en la ley, pero él tiene una vocación maderista de sufragio efectivo, no reelección».

En su mensaje el presidente López Obrador destacó esta obra de beneficio social y dijo que se pudo construir con dinero del propio pueblo que antes «se robaban por la gran corrupción de los neoliberales».

Señaló que seis gobiernos pasados sólo construyeron canales de riego para unas 32 mil hectáres y que su gobierno deja presas y proyectos de irrigación para más de 100 hectáreas.

Dijo que seguirá apoyando a Sinaloa y que vendrá una última vez al estado para entregar los canales de la Presa Santa María.

Retomó las palabras del gobernador Rocha Moya y que ya firmó ese decreto para subsidiar la energía eléctrica todo el año en Sinaloa. Seguiré ayudando al estado porque «Rubén es mi hemano», subrayó.

Finalmente cuestionó al «hampa del periodismo» y recordó la frase: «Me van hacer lo que el viento a Juárez»

Al evento asistieron más de 500 personas que fueron llevadas de Concordia y sus pueblos.