El subsecretario aseguró que la responsabilidad del aforo en los espacios comerciales estará regido por el color del semáforo epidemiológico y las recomendaciones de las autoridades de salud estatales.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a las entidades del país y a los ciudadanos mantener las precauciones sanitarias, de acuerdo al semáforo epidemiológico, para las compras masivas que se realizarán en la próxima jornada del Buen Fin.
«Por supuesto que hay un plan (de contingencia), desde que empezó la pandemia se estableció un grupo de trabajo conjunto con múltiples secretarías y entidades para los aspectos económicas, el semáforo de covid-19 de la nueva normalidad fue un trabajo conjunto», dijo el subsecretario.
López-Gatell recomendó que para la próxima jornada del Buen Fin,que será del 9 al 20 de noviembre, se atienda de acuerdo a la condición de riesgo de cada estado, añadiendo que es responsabilidad de las autoridades estatales regular el aforo de los espacios comerciales para que no se exceda el riesgo de contagio.
El Buen Fin 2020 se celebrará durante 11 días debido a la pandemia de covid-19 en México. En julio, Colombia celebró el «Día Sin IVA», que tiene una especie de formato similar, con multitudes en las tiendas departamentales. En tanto, un supermercado de Guerrero fue clausurado en agosto por los tumultos registrados por las ofertas presentadas.
Información por MILENIO