Locatarios no fueron considerados en proyecto de construcción de bardas para medidores: Maribel Chollet

0
28

*Muros se levantaron sin respetar reglamentos urbanos

*Infraestructura para medidores ya existía, pero fue ignorada

Los locatarios del Mercado Pino Suárez nunca fueron tomados en cuenta en el proyecto de la construcción de bardas para instalar medidores, pese a que en reiteradas ocasiones se argumentó que ellos eran parte central de las decisiones, manifestó la regidora Maribel Chollet.

La funcionaria recordó que desde el pasado 29 de diciembre hizo entrega de oficios a distintas dependencias, solicitando información y diálogo sobre el proyecto, sin embargo, las respuestas recibidas señalaban que los locatarios estaban involucrados, situación que fue desmentida por los propios comerciantes.

Indicó que las decisiones tomadas, como el levantamiento de muros en pleno centro de Mazatlán, se realizaron con una total falta de respeto a los reglamentos y a la ley, violentando las normas urbanísticas vigentes.

Asimismo, dijo que en la reunión que se sostuvo ayer con los locatarios, estuvieron presentes la regidora Milay Quintero, coordinadora de la Comisión de Rastros y Mercados y el regidor Felipe Parada Valdivia, integrante de la misma comisión, quienes se comprometieron a dar puntual seguimiento al caso.

En ese sentido, explicó que los comerciantes cuentan con un proyecto desde 2016, el cual ha sido truncado en distintas etapas, ya que uno de los principales rezagos es la electrificación interna del mercado, actualmente obsoleta.

Sin embargo, destacó que el inmueble ya cuenta con la preparación necesaria, tanto en cada local como en la segunda planta para la instalación de medidores, lo cual fue ignorado.

Finalmente, reiteró que el objetivo es que no solo se corrijan los errores cometidos, sino que las futuras inversiones y proyectos en el Mercado Pino Suárez y en cualquier mercado de Mazatlán se apeguen estrictamente a la normatividad, sin violentar los reglamentos como ocurrió en este caso.